Portada

 

 

Las Apariciones de la
Cruz Blanca

Situación y Datos Prácticos

 
 

Situación:

Mapa1

 

Desde Sevilla y el Norte de la península se sigue la carretera nacional N–IV en dirección a Cádiz, por Los Palacios y Villafranca, pasados 6 Kms desde El Torviscal, en el P.K. 585 se enlaza con la A–394 por un paso elevado que conduce a la izquierda, en sentido hacia Utrera. Desde el cruce, a 5 Kms. está El Palmar, aunque el lugar de apariciones está inmediatamente antes del pueblo (junto al aparcamiento de la basílica).
También desde Sevilla se puede tomar la autovía A–376 hasta Utrera, y desde allí enlazando con la A-394, a 14 Kms, está el Palmar.

Desde el Noreste de España, la A–394 puede tomarse desde la carretera nacional radial CN–IV Madrid–Sevilla a la salida de Écija, y continuar por Marchena, El Arahal, Utrera, de ahí siguiendo la A–394 se llega al Palmar.

Desde Levante, puede tomarse la Autovía del Descubrimiento A–92, y antes de entrar en El Arahal, desviarse por la A–394 a Utrera y el Palmar.


El Sagrado Lugar se encuentra a la izquierda de la carretera A–394, exactamente en el Km. 35, al suroeste del pueblo de El Palmar de Troya.

La Cruz Blanca se ve perfectamente a la izquierda de la carretera según se va hacia el sur. Existe un lazo para cruzar la carretera y entrar en el aparcamiento situado delante de las murallas de la basílica de la secta de Clemente.

(El mapa anterior y estas dos fotos son cortesía de Google Maps)

  Mapa2  

Mapa3



4cruz 5basilica  
El Santuario del Corazón de María está situado en el pueblo de El Palmar, en la calle Tulipanes nº 33
LA CRUZ BLANCA
   

 

Horarios: Se reza el Rosario en la Cruz Blanca (excepto cuando llueve, que se hace en el Santuario a las mismas horas):

En invierno a las 6 de la tarde
En verano, a las 7 de la tarde (cambio de horario: cuando de realiza el cambio oficial de invierno y verano)

Con dos excepciones:

Los Jueves tiene lugar  en el Santuario un Cenáculo seguido del Rosario, como se hacía con el P. Félix.
Últimamente, los viernes en la Parroquia del Palmar, se reúnen para participar en la Santa Misa, Adoración al Santísimo y Rosario.

Vestuario: Al caer la tarde, hora en que se reza el rosario, baja por la ladera el viento fresco y húmedo del Atlántico; por ello en invierno conviene llevar alguna prenda gruesa de abrigo, y en verano, tener a mano chaqueta o jersey.

Comida y alojamiento: En los bares del Palmar puede comerse bien, sin demasiadas exigencias, a base de tapas. En Utrera hay buenos restaurantes a precios económicos o razonables. Siguiendo la carretera en dirección a Cádiz hay restaurantes de carretera entre El Palmar y Las Cabezas de San Juan.
En el pueblo de El Palmar alquilan habitaciones. Además hay devotos que se brindan a alojar gratuitamente a los peregrinos. En Utrera hay buenos hoteles y fondas.


 
 

Botón Presentación

El Sagrado Lugar

Botón La Escuela Espiritual

Botón Preguntas más Frecuentes (FAQ)

  SITUACIÓN Y DATOS PRÁCTICOS

Botón Los Mensajes

Botón English

   Correo info@cruzblancapalmar.es