|
Pregunta: – Las apariciones de la Cruz Blanca ¿no son un fenómeno típico de folklore andaluz?
Respuesta: – En absoluto. Las apariciones marianas son un fenómeno universal; en este momento se están produciendo en todo el planeta. Se dice que actualmente hay registrados más de dos mil lugares de apariciones marianas en sitios tan diversos como Africa, Iberoamérica, Vietnam, Venezuela, Estados Unidos, Corea o Ucrania. En España tal vez haya en este momento una veintena de lugares de apariciones marianas; y en Italia, puede que un centenar.
Pregunta: – ¿Por qué la Virgen se aparece a niñas o analfabetos, por qué no se aparece al Sr. Arzobispo o al párroco, que saben mucho más y podrían obrar en consecuencia?
Respuesta: – No podemos saber si la Virgen se ha aparecido al Sr. Arzobispo o al párroco. Pero el hecho de que se aparezca a personas sin cultura es en sí mismo una garantía de autenticidad, ya que por su total carencia de formación es imposible que los videntes de la Cruz Blanca sean autores de tantos miles de mensajes de tan alta calidad espiritual y penetración psicológica. El Evangelio enseña que estas cosas se ocultan a los sabios y se dicen a los humildes y sencillos.
Pregunta: – ¿Se ha cumplido alguna profecía hecha en la Cruz Blanca?
Respuesta: – Sí. Por ejemplo, en el plano mundial se anunció con un mes de anticipación la sangrienta guerra irano–iraquí. La Virgen se lamentó del hambre en la Argentina con más de diez años de anticipación. En el plano nacional pidió oraciones para evitar derramamientos de sangre en los intentos de golpes de Estado de 1980 y 1981. En el plano personal, las profecías cumplidas son innumerables.
Pregunta: – ¿Qué dice la Virgen del Papa? ¿Anunció la Virgen el atentado al papa Juan Pablo II el 13 de Mayo de 1981?
Respuesta: – Fue la Virgen quien promovió la elección del Papa Juan Pablo II, que es todo suyo. En los días que precedieron al atentado del 13 de Mayo de 1981, la Virgen pidió oraciones para que no consiguieran matarlo; en determinado momento de esa misma tarde apremió a rezar porque el Papa, dijo, "está muerto". Aunque no se ha hecho público nada en tal sentido, podría referirse a que el Papa sufriera algún tipo de muerte clínica en las horas siguientes al atentado.
Pregunta: – ¿Es lícito pedir a la Virgen o al Señor una prueba acerca de la verdad de la aparición? y en tal caso, ¿qué prueba?
Respuesta: – Desde luego que es lícito pedir una prueba o una señal; tenemos ejemplos en la Biblia. No sólo se puede, sino que debe pedir confirmación. Hágalo mentalmente y sobre algún tema que sólo pueda conocer usted o sobre un acontecimiento futuro. Finalmente no olvide dar gracias y difundir el resultado.
Pregunta: – ¿Tiene algo que ver la Cruz Blanca con la secta de Clemente?
Respuesta: – Nada, excepto que en la Cruz Blanca se reza todos los días para que la secta de Clemente vuelva a la unidad de la Iglesia.
Pregunta: – ¿Hay intereses económicos tras la Cruz Blanca?
Respuesta: – En la Cruz Blanca no existen suscripciones ni cuentas. El que fue sacerdote residente hasta su fallecimiento, el Padre Félix, vivió en la pobreza y los devotos que viven en el Palmar también viven en la pobreza; son literalmente pobres respecto a la media nacional española.
Pregunta: – ¿Está prohibido ir a rezar a la Cruz Blanca?
Respuesta: – En absoluto. No hay autoridad eclesiástica que pueda prohibir la oración de los fieles dónde y cuándo sea.
Pregunta: – ¿Qué opina el Arzobispo de Sevilla sobre la Cruz Blanca?
Respuesta: – Esa respuesta incumbe al Sr. Arzobispo, que no se ha manifestado pública u oficialmente sobre ello. Sin embargo, recibe todos los mensajes y ha estado informado puntualmente por el Padre Félix.
Pregunta: – ¿El mensaje de las apariciones de la Cruz Blanca podría calificarse de integrista?
Respuesta: – Evidentemente cada uno es libre de calificar las apariciones o sus mensajes de acuerdo con sus convicciones o sus intenciones, pero los calificativos que mejor se ajustan a estos mensajes son los de cariñosos, sencillos y fieles a la doctrina.
Pregunta: – ¿Qué dice la Virgen de política?
Respuesta: – La Virgen no habla de política, ni siquiera de política internacional.
Pregunta: – Si voy, ¿puede ocurrir que se desvelen mis secretos?, ¿quedan al descubierto los secretos de las personas?
Respuesta: – De ninguna manera. La Virgen o el Señor jamás dirían nada que pudiera dañar la fama de alguien. Sus palabras son siempre delicadas y discretas, de tal modo que mientras que para los demás circunstantes sus palabras parecen únicamente sencillas muestras de cariño, para el interesado constituyen un mensaje perfectamente claro, que con frecuencia es una guía para el futuro.
Pregunta: – ¿Recordará el vidente lo que ha visto sobre mi persona?
Respuesta: – Normalmente no; aunque en ocasiones puede ocurrir que tenga un mensaje personal
para alguien a quien se lo dará posteriormente en privado.
Pregunta: – ¿Qué significan las palabras estási y prezentí que he oído a los fieles de la Cruz Blanca?
Respuesta: – Estási es éxtasis, lo que Santa Teresa llamaba arrobo, una situación en la que el alma queda desconectada de los sentidos, y en la que el arrobado ve, oye y entiende cosas que los demás no captan. El cuerpo de la persona que está en éxtasis puede también perder su peso y levitar (separarse del suelo) o por el contrario permanecer clavado a él; puede sangrar por las llagas de la Pasión, etc. Prezentí es la forma peculiar en que los habitantes de la zona pronuncian el verbo "presentir", y designa una emoción interior muy viva, sin causa aparente, que advierte de que se va a producir la aparición.
Pregunta: – ¿ Es cierto que ha habido allí videntes falsos?
Respuesta: – Sí, es muy probable que en diversas épocas y ocasiones hubiera o haya videntes falsos; ya sean personas que hayan simulado recibir mensajes del Cielo que en realidad no recibían; personas que se hayan engañado sobre el origen de sus mensajes, que no eran del Cielo; personas con alucinaciones; o enfermos de protagonismo.
Pregunta: – Así pues, ¿qué fe debo dar a los mensajes de un Sagrado Lugar?
Respuesta: – Los mensajes de un Sagrado Lugar son exclusivamente de fe humana, no de fe divina, y no le obligan en conciencia. San Pablo nos enseñó: "Examínalo todo y quédate con lo bueno". Un mensaje recibido en un Sagrado Lugar podría ser totalmente auténtico, podría ser auténtico solamente en parte, o podría ser un fraude total.
Pregunta: – ¿Cómo saber si es auténtico un mensaje recibido en un Sagrado Lugar es auténtico?
Respuesta: – En primer lugar, un mensaje del Cielo tiene que estar de acuerdo con la fe y la doctrina de la Iglesia, porque Dios no se contradice. En segundo lugar, los frutos del mensaje tienen que ser buenos: conversión, confesión, mejor comportamiento con la gente, mejor cumplimiento de sus deberes, mayor unión con Dios, más caridad con la gente. Cristo dijo que el árbol se conocía por sus frutos y que el árbol bueno se reconocía porque daba frutos buenos. Además, el mensaje auténtico suele ir acompañado de lo que los místicos llaman "movimientos del alma", es decir percepciones interiores que no proceden de los sentidos exteriores.
Pregunta: – La respuesta anterior implica que cualquiera podría tener experiencias místicas. Pero ¿la vida mística no es algo que está reservado a los santos?.
Respuesta: – No, la vida mística no está reservado a los santos. De hecho, si usted bucea en sus recuerdos encontrará momentos en los que estuvo muy cerca de Dios. Las experiencias místicas son un regalo de Dios a sus hijos, que Él da a quien quiere, cuando quiere y como quiere. Dios le ama a usted infinitamente y por eso quiere tener con usted un trato íntimo; usted es el bebé de Dios.
Pregunta: – ¿Es posible que en éste, o en otros Sagrados Lugares, se produzcan interferencias diabólicas?
Respuesta: – Sí, es posible y de hecho se han producido. Allí donde esté Dios no está lejos el diablo tratando siempre de engañar al hombre y de hacerle perder las gracias que Dios da al hombre y que el demonio odia y envidia.
|
|